Náufrago en tierra

lunes 27 de abril de 2009

FACEBOOK, 'LA PELÍCULA'


No hay quien se salve de estar en Facebook, poco a poco, las mentes más brillantes se incorporan a la red social más extendida. Recientemente se ha incorporado a Facebook el célebre guionista Aaron Sorkin para hacer una película sobre qué es Facebook y de su creador Mark Zuckerberg. Mark es un joven de 25 años aún no cumplidos (14 mayo), fue estudiante en Harvard y fue el que ideó, entre otros, en el año 2004 la red social virtual Facebook. En el 2006 Terry Semel, entonces Presidente de Yahoo!, intentó comprar a Facebook por 1000 millones de dólares, oferta rechazada por Zuckerberg.

Aaron Sorkin, reputado guionista de cine acaba de formalizar un contrato para escribir el guión de una película para Sony y el productor Scott Rudin, para contar la historia de cómo se inventó Facebook. Para contar esa historia ha empezado por abrir una cuenta en Facebook y conocer desde dentro como funciona el 'invento'. Lo primero que se ha encontrado es que hay un montón de personas que están usando su nombre y aunque Sorkin ha dicho que el encontrarse con otros que habían pensado usar su nombre era muy halagador, pero decía a todos los que quisieran leerlo que el auténtico era él... pero no sabía como poder demostrarlo, pero daba fe que el auténtico Aaron Sorkin era él.

En su página 'Aaron Sorkin & The Facebook Movie' explica en primera persona que algunas personas podían estar familiarizados con algunas cosas que he escrito y Sorkin decía: Soy el autor de 'El Presidente y Miss Wade' ['The American President']; 'La guerra de Charlie Wilson' ['Charlie Wilson’s War']; 'El ala Oeste de la Casa Blanca' ['The West Wing']; 'Estudio 60' ['Studio 60 On The Sunset Strip'] y 'Algunos hombres buenos' ['A Few Good Men'] y autor de las obraa teatrales estrenadas en Broadway: 'The Farnsworth Invention' y 'Algunos hombres buenos' [A Few Good Man'] y después llevada al cine.

Y se despide: Sinceramente no sé cómo funciona esto de Fascebook, que es la razón por la que estoy aquí. Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantado de responder lo mejor que pueda. Si alguien tiene algún comentario interesante con agrado me complacerá escucharlo. Y si alguien tiene alguna historia relacionada con Facebook creo que podría ser útil.


Esperemos que su película sea todo un éxito y se vean reflejadas en ella todas las anécdotas que, con seguridad, están envueltas en su creación, también conocer en qué medida ayudó a Barack Obama a conseguir el triunfo que le llevó a la Presidencia de los Estados Unidos.
El Sofista de Facebook

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal