Náufrago en tierra

viernes 17 de abril de 2009

SUPERMODELO EN FACEBOOK


Esta es una historia real, una historia desgraciada de una muchacha que terminó sus días tragicamente en las calles de Nueva York. La noticia es cierta y ocurrió hace casi un año, pero yo quiero explicar quién era y entresacar la forma positiva de esa chica con la que afrontó su vida y los deseos que anidaban en ella y que, como toda joven en el inicio de una carrera triunfante, soñaba en una vida que le llenara por completo.

Quién era y de dónde venía:
Ruslana Korshunova tenía 20 años, nacida en Alma-Atá, en Kazakhstan, una república que se independizó el año 1991 de la Unión Sovietica, huerfana de padre desde los seis años vivió con su madre y hermano, llevando una vida normal y sencilla, dotada para los idiomas hablaba ruso, alemán e inglés y, posteriormente, francés. Pero fue su extraordinaria belleza lo que permitió que gente de la moda se interesaran por ella, fue descubierta en el 2003, cuando tenía quince años por agentes de la revista 'All Asia' y, posteriormente en una sesión de fotos, fue la la 'cazatalentos' Debbie le ofreció un contrato a través de la agencia de modelos londinense 'Model One'. En poco tiempo se convirtió en supermodelo de las marcas más renombradas como: DKNY, Christian Dior, Vera Wang, Pantene y fue portada de las revistas Vogue y Elle.

La noticia del accidente:
La fábula de Ruslana Korshunova ha terminado a los 20 años sobre el asfalto de una calle de Manhattan. A media tarde de un viernes el cuerpo de la modelo se ha estrellado en medio del tráfico de la ciudad, a dos pasos de Wall Street, después de precipitarse en una caída de nueve pisos desde la terraza de su apartamento neoyorquino. El suicidio parece que fue la única explicación plausible para la polícia, una muerte que ha impresionado a la ciudad de Nueva York, habituada a no sorprenderse de nada. Lo cierto de esta desgraciada noticia es que muchos periódicos han encontrado un filón informativo y han sacado un provecho excesivo a su vida y a su muerte; desde relacionarla con la mafia rusa, hasta relacionarla con drogas y alcohol y envuelta por una conspiración de la multinacional rusa Gazprom.

Sus palabras en Facebook:
Ruslana Korshunova estaba en la red social de Facebook y sus comentarios estaban llenos de vida. Era una chica normal que escribía sus sueños del diario vivir pero proyectándose en un futuro que parecía el mejor del mundo. Sobre las páginas online, la muchacha publicaba poesías y reflexiones siempre dedicadas al amor. Una de las últimas escribía: 'La vida es breve, rompe las reglas'. 'Perdona rápido, besa lentamente y ama de verdad'. 'Ríe sin control y no llores nunca por aquello que alguna vez te ha hecho reír'. Y, en su último post colgado en Facebook decía sobre el amor: 'No confundas amor con deseo'. 'El amor es el sol, el deseo... sólo un relámpago; el deseo deslumbra, el sol da vida'.
Descansa en paz, amiga Ruslana, la vida fue para ti un relámpago deslumbrante.
El Sofista de Facebook

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal