Náufrago en tierra

miércoles 24 de junio de 2009

PARAGUAY, Juan Lugo. Presidente y ex Obispo



CURRICULUM VITAE, de Fernando Amido Lugo Méndez.
Fernando Lugo, nace en 1951 y en el año 1970 ingresa en el Noviciado de los 'Misioneros del Verbo Divino', estudiante universitario termina la carrera licenciándose en Ciencias Religiosas. Presbitero en 1977, se traslada al Ecuador como misionero en la provincia de Bolívar en la localidad de Guaranda. En 1983 viajó a Roma para realizar estudios de 'espiritualidad' en la Pontificia Universidad Gregoriana y en 1994 fue ordenado Obispo de la Diócesis de San Pedro del Paraguay. El 25 diciembre 2008 confirmó su renuncia a su ministerio sacerdotal pidiendo la bendición de la Santa Sede, con el propósito de presentarse a la Presidencia del Paraguay. Pero sin tener la dispensa preceptiva del Vaticano, Fernando Lugo presen­tó su candidatura a la presiden­cia del país convirtiéndose el 20/04/2008 en Presidente electo de la República del Paraguay y el 15 de agosto del mismo año asume la Presidencia. La dispensa firmada por el papa Benedicto XVI llegaría recién en julio del 2008, tres meses después que Fernando Lugo derrumbara 61 años de hegemonía del Partido Colorado. Fernando Lugo solicitó del Vaticano mantener su pertenencia a la Iglesia Católica como laico, pero la Congregación de Obispos rechazó la solicitud y fue suspendido 'a divinis', es decir, la decisión eclesiástica que le impide ejercer el sacerdocio.

EL OBISPO CAMBIA DE HÁBITO
Postula en el partido 'Alianza Patriótica para el Cambio' una coalición política de 10 partidos que, a los ojos de los europeos, se perfila como una coalición imposible y hasta contradictoria. Forman la coalición partidos de izquierdas, demócratas cristianos, Partido Liberal y Partido Revolucionario, etc. apoyados externamente por una veintena más de pequeños partidos: comunistas, social demócratas, etc. pero con esa amalgama de fuerzas 'progresistas, conservadores y hasta indigenistas' gana las elecciones y, en agosto del 2008, asume la Presidencia del Paraguay.

AL PRESIDENTE LE CRECEN LOS ENANOS
Pero hace unos meses salió una joven mujer campesina llamada Viviana Rosalith Carrillo Cañete en que denunció que tiene un hijo que fue concebido por el Presidente Fernando Lugo cuando era Obispo, la cual le reclama que asuma la paternidad. Yo he podido ver un video en que, publicamente confiesa, en una rueda de prensa respondiendo a las preguntas de los periodistas, reconocer que mantuvo esa relación sentimental con Viviana, asumiendo publicamente su paternidad. Pero hay más, ahora sale otra mujer Benigna Leguizamón, humilde vendedora de detergentes que también lo denuncia por ser el padre de su hijo también engendrado cuando era Obispo. El muchacho Lucas Fernando Lugo ya tiene siete añitos... Esta mujer está recaudando dinero para hacerse la prueba del ADN para demostrar que el 'Presidente-ex Obispo' es el progenitor de su hijo. Recientemente ha aparecido una tercera mujer Damiana Hortencia Morán Amarilla, reclamando también la paternidad del susodicho con otro hijo. Parece que el Vaticano se debía oler el pastel cuando ya hace tiempo lo supendió 'a divinis'. Fernando Lugo siempre consideró que el celibato era una cuestión imperfecta y, por supuesto, para él una opción personal.

FEMINICIDIO
Es verdad que la realidad supera la ficción, por uno que se invente barbaridades la realidad va mucho más lejos que la imaginación, el otro día, en una nota escrita hablaba yo sobre el 'Feminicidio' y entre los delitos y abusos en que se ven inmersas las mujeres de todo el mundo por el maltrato de los hombres, me olvidé de los abusos cometidos por los sacerdotes y obispos que son quienes debieran por su condición sacerdotal predicar con el ejemplo. No se puede seguir la doctrina de la Iglesia en unas cosas y, en otras, hacer una interpretación libre como es la cuestión del celibato.

ENCUESTAS
Leo en el ABC Digital del Paraguay del pasado domingo 14 junio en el que tras una encuesta realizada a nivel nacional el gobierno de Fernando Lugo no convence a la ciudadanía. Me parece que no hacía falta que un organismo como el 'First Análisis y Estudios' dedicara tiempo y dinero a 'sondear' a la ciudadanía para saber qué piensan de ese señor, bastaba con preguntar a los cuatro de su pueblo para saber quien era el señor Lugo, que seguro que por donde ha pasado ha dejado pistas suficientes que completan su currículum.
El Sofista fe Facebook

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal