Náufrago en tierra

jueves 13 de agosto de 2009

ARGENTINA Condena ejemplar por los crímenes de la dictadura argentina.


El periódico El País de hoy jueves 13 de agosto de 2009, publica la noticia de que se ha condenado ejemplarmente los crímenes de la dictadira argentina en contra de las 'Leyes del perdón'
Estamos tan habituados a que los Tribunales de Justicia de la mayoría de los países 'civilizados', cuando tienen que promulgar Leyes o emitir sentencias que han de condenar con toda justicia a los que cometieron las barbaridades más ignominiosas, los delitos más obscenos, el asesinato 'selectivo' o las torturas infligidas a ciudadanos y, el más ignominios de todos, el rapto de niños!, que todo esa 'cesta de maldad' se vea, muchas veces, como los Tribunales encuentran recovecos 'legales' para emitir sentencias no condenatorias a personas que cometieron, con toda impunidad, actos de barbarie bajo la protección de gobiernos precedentes. No se pueden emitir sentencias que son una justificación vergonzosa, gozando del amparo e incluso de la exoneración de esos delitos, y que, al ser sentenciados por los más altos Tribunales de Justicia, nos dejan con la desazón de sentirnos desprotegidos.

No se pueden justificar los asesinatos, ni las torturas cometidas por los 'aparatos del poder' en Estados que padecieron la tiranía represora en épocas pasadas. Cuando llega la democracia tienen que ser promulgadas sentencias condenatorias de tales hechos y tienen que ser revisadas las que fueron emitidas para ocultar o exonerar unos crímenes imperdonables. Un país no puede acceder a la democracia sin limpiar el daño hecho a sus conciudadanos en tiempos pasados. No se puede ser demócrata y aceptar la ignominia cometida por militares, por políticos y por todos aquellos 'servidores del poder', estómagos agradecidos que estuvieron en la sombra de esos poderes haciendo el trabajo sucio a esos gobiernos. Los Tribunales de Justicia deben condenar sin paliativos a las cúpulas dirigentes que alentaron, o no detuvieron, esas tropelías de lesa humanidad y eso, ocurra donde ocurra, sea en España, Argentina o los Estados Unidos.

La ciudadanos que no entendemos de leyes, sí sabemos, -en nuestro pocas luces de jurisprudencia- que hay leyes que son indignas de haber salido de ilustres hombres de leyes y que, al ostentar esos altos cargos de Justicia, no cumplan con su cometido legal por el que fueron investidos: defender en justicia a la ciudadanía.
El Sofista de Facebook

Cronología de las 'Leyes del perdón'

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal