Náufrago en tierra

jueves 28 de enero de 2010

Los montes 'Hallelujah' de AVATAR, la versión real está ubicada en China.



En la colosal película 'AVATAR' esas montañas suspendidas en el vacío se llaman 'Hallelujah Mountains', y entre ellas conviven monstruos y animales extraños, pero todo ese decorado en la que está ambientada la película no es una construcción de un decorado ficticio realizado por ordenador. Hay un lugar en el mundo que ha inspirado todo este decorado: se trata de un parque nacional en China, el 'Zhangjiajie National Forest Park' y la columna que aparece suspendida en el film se trata de la 'Southern Sky Column', una de las torres rocosas que supera los 200 metros de altura.


Zhangjiajie se encuentra al noroeste de la provincia de Hunan, a unos 400 kilómetros de Changsha, capital de Hunan. El parque nacional está dominado por más de 3.000 estrechos pilares de piedra arenisca y picos de más de 200 metros de altura. Entre los picos se encuentran barrancos y quebradas con arroyos, cascadas y tranquilas piscinas y dos grandes puentes naturales. En esta zona existe un gran número de plantas y fauna en peligro de extinción y desde el año 1992 está incluida en el Catálogo de Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO. En el 2004, a Zhangjiajie le fue concedido el título de Parque Geológico Mundial.

James Cameron al imaginar la escenografía del film 'AVATAR' confió en la sugerencia de un fotógrafo que pasó casi un año para hacer un reportaje fotográfico de las torres o pilares de Zhangjiajie y que éste obsesionado por la maravilla del lugar y sus fotografías fue quien realmente influyó en Cameron para que se filmaran los exteriores allí. Ahora el gobierno chino están buscando la forma de explotar el éxito de la película 'AVATAR' para promover el turismo natural.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal