Náufrago en tierra

sábado 30 de enero de 2010

Steve Jobs un revolucionario.


Steve Jobs ha revolucionado un sector tras otro, ahora con el iPad lo transforma por tercera vez. APPLE ha sido la empresa más innovadora del mundo, su inventiva y los lanzamientos de nuevos productos son siempre un acontecimiento. En lugar de desarrollar nuevos productos que sean la creación de nuevas necesidades lo hace mejorando otras ya existentes. En 1984, Apple lanzó el Macintosh, no fue la primera computadora gráfica, ni el 'ratón impulsado' pero empleó todos esos conceptos en un producto útil, siendo el primer ordenador personal que se comercializó con éxito.

Luego en el 2001, llegó el iPod. No fue el primer reproductor de música digital, pero su diseño simple y elegante lo convirtió en un 'objetro deseado'. En 2007, Apple lanzó el iPhone. No fue el primer teléfono inteligente, pero el teléfono de Apple fue todo un éxito precisamente allí donde otros fabricantes de móviles habían fracasado, consiguiendo el acceso del teléfono móvil a Internet y hacer descargas de software, convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Ahora, Steve Jobs espera tener por cuarta vez el mismo éxito con el iPad. El pasado 27 de enero dio a conocer el último producto de su compañía, el iPad, con un formato super delgado, un dispositivo de 25 centímetros, de pantalla táctil que saldrá a la venta en USA a finales de marzo, en distintas versiones que van desde 500 a 830 dólares. Los seguidores de todo el mundo de Steve Jobs rayan en la histeria... 'religiosa' llegando casi a la veneración, en cambio, los escépticos de la blogosfera, en tono de broma, llaman al iPad, las 'Tablas de Jesús'. El entusiasmo de los seguidores de Apple puede ser exagerado, pero en el historial de Esteve Jobs sugiere, a muchos, que cuando él bendice un producto, el mercado le sigue. La informática de tamaño reducido promete transformar no sólo una industria, si no las telecomunicaciones y medios de comunicación.

Los productos de bolsillo de Apple con pantalla táctil, el iPhone y el iPod Touch, han conquistado el mercado de la música y hasta los juegos de las consolas. El iPad es, en esencia, un iPhone gigante. Su gran pantalla se convierten en un atractivo lector electrónico y un reproductor de vídeo, también contendrá una gran variedad de juegos. Apple espera que mucha gente también lo utilizará como un ordenador portátil. De tener éxito esta aplicación podría abrir un nuevo mercado para los dispositivos que son más grandes que los teléfonos y bastante más pequeños que los portátiles, haciendo también de lectores de correo, música y reproductores de vídeo y consolas de videojuegos.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal