Náufrago en tierra

miércoles 10 de febrero de 2010

VENEZIA: 'Carnevale al buio'

VENEZIA: 'Carnevale al buio'

'Il Carnevale al buio' o el Carnaval en la oscuridad, es un recorrido en completa oscuridad, para descubrir la importancia de los sentidos alternativos a la vista: el gusto, el olfato, el oído con una atención particular al tacto. El 'Carnevale al buio' se celebrará el próximo día 15 de febrero, en el Sestieri Castello' en Barrio Castello, en el Palacio de las Exposiciones, junto a los Jardines de la Bienal, es la extraordinaria fiesta nocturna para agudizar los sentidos, un carnaval distinto, pero muy especial y seductor.

El recorrido sensorial se realiza en colaboración con el Instituto de los Ciegos de Milán, una particular experiencia que ha entusiasmado a miles de visitantes en años anteriores. Quienes participan tienen, para entrar en el recinto pagando una pequeña entrada y son acompañados por expertos guías ciegos en un recorrido completamente a oscuras, para ir descubriendo los distintos ambientes inspirados en temas propios del Carnaval, en los cuales es posible ejercitar todos los otros sentidos, oliendo, tocando, escuchando y saboreando una nueva realidad.

El emblema del 'Carnevale al buio' es anunciado como un icono, una mano 'blanca' que palpa. Una experiencia única acompañada por la experiencia de los guías del 'Istituto dei Cecchi', verdaderos mediadores culturales que ponen en comunicación la realidad de los videntes con aquella de los no videntes. Un recorrido enriquecido con bromas, máscaras y muchas sorpresas. Es como una invitación entre dos mundos que, con demasiada frecuencia, les cuesta comunicarse, pero que, cuando hay ocasión para experimentarlo, es un mundo sorprendente. Un 'Dialogo nel buio' diálogo en la oscuridad que es una experiencia nueva a la conquista de nuevas percepciones, una propuesta que ha sido un éxito mundial.

En este paseo en la oscuridad se escucha mucho y se toca todo aquello que está a tu alrededor, se toman aperitivos por barmans ciegos, sentados en mesas y escuchando música de un pianista, donde los asistentes piden al interprete canciones y las cantan todos juntos. Al final se llega al bar 'Cafènoir' en el que se puede tomar aperitivos o cenar, naturalmente todo en plena oscuridad.


Foto del plano con los seis barrios 'Sestieri' de Venecia que corresponden a cada uno de los ''seis'' sentidos.








Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 7 de marzo de 2010 18:21 , OpenID ecossublimes-arg ha dicho...

Maravilla de información!!!Muchas gracias, cuanto siento estar tan lejos de vuestra hermosa tierra.
Seguiré recorriendo tu blog, promete paseos interesantes.

 
A las 7 de marzo de 2010 18:24 , Blogger Cymor ha dicho...

Muy interesante la información!!!gracias.
Seguiré recorriendo tu blog, promete muy buenos paseos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal