Náufrago en tierra

viernes 19 de marzo de 2010

McAfee lanza una alarma para los usuarios de Facebook:

Según estimaciones de la compañía, más de 400 millones de cuentas en las redes sociales son potencialmente en la mira de una nueva ola de ataques a través de e-mail spam que apuntan a información personal y contraseñas para acceder a los servicios de banca en línea. Según McAfee [1] desde el martes pasado, cuando se inicio el ataque, decenas de millones de mensajes spam han sido enviados a Europa, EE.UU. y Asia. "McAfee ha identificado una serie de mensajes de correo electrónico que indica que hay que restablecer las credenciales para el acceso a Facebook. Al aceptar la invitación y hacer clic en un archivo adjunto para obtener los nuevos datos de la cuenta, el archivo se descargará automáticamente los diferentes tipos de malware


No es la primera vez que ciberdelincuentes se dirigen a la red social más importante de la web. El primer ataque ha sido masivo con el virus Koobface, multiplica los intentos de vincular el fraude a través de mensajes cortos a la izquierda en tablón de anuncios o enviado en privado. Koobface [2] invita a los usuarios a hacer clic en un enlace a YouTub. Lanza un programa malicioso diseñado para robar datos confidenciales como números de tarjetas de crédito. Las variantes de este malware ha infectado ya a más de 3 millones de computadoras en el mundo.


[1] McAfee Es una compañía americana de seguridad en informática de renombre mundial.

Koobface, un anagrama de Facebook ("face" y "book" con el orden cambiado) es un Gusano informático que ataca a usuarios de las redes sociales Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter. Koobface intenta, después de haber infectado, obtener información sensible de las víctimas, como números de tarjetas de crédito.


Koobface se disemina enviando un mensaje mediante Facebook a las personas que son 'amigos' de la persona cuyo ordenador ha sido infectado. El mensaje contiene un asunto inocuo como (en ingles) "Paris Hilton Tosses Dwarf On The Street", "My Friend catched [sic] you on hidden cam" y "My home video :)" siempre seguido de un link. Después de recibido, el mensaje redirecciona al receptor a un sitio externo no afiliado con Facebook, donde se muestra una supuesta actualización del reproductor Flash de Adobe. Si el archivo es descargado y ejecutado, el ordenador será infectado con Koobface. El virus comanda las actividades de navegacion, dirigiendo a los usuarios a sitios web contaminados cuando intentan acceder a motores de busqueda como Google, Yahoo, Bing, y Ask.com. Algunos motores de búsqueda, como AOL Search, no son afectados por Koobface.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal