Náufrago en tierra

martes 20 de abril de 2010

21 de abril

Evidentemente para mí —como para casi todo el mundo— todo empezó el mismo día en que nací, pero lamentablemente hace tantos años de eso que francamente no recuerdo el año de ese hecho tan poco relevante. Era tan pequeño —una pelotilla menuda con cuatro pelos— que no recuerdo casi nada, pero si sé —por mi madre— al menos durante unos años me lo creí, que nací bajo una col, pero sí supe a través de ella una única certeza, que nací un 21 de abril y que ella —mientras estuvo conmigo— cada año se encargaba cariñosamente de recordármelo.
El 21 de abril es precisamente el día en que se celebra la fundación de Roma. En Roma cada 21 de abril en el monte Capitolino, a la hora del mediodía de cada año, una campana especial llamada 'la Patarina' suena en el Campidoglio para conmemorar la fundación de Roma y, yo con elemental ingenuidad, pienso que 'la Patarina' redobla también por mí y que sus tañidos son el eco de mis amigos que, con sus toques, felicitan mi aniversario y, por ello, les doy las gracias.

También hay otros personajes, de mucha más notoriedad que la mía, en que el 21 de abril compartimos aniversario: Elizabeth Alexandra Mary Windsor, posiblemente ustedes la conozcan como Isabel II, Reina de Inglaterra. Isabel II, aunque no lo confiese, es una gran admiradora del Barça y gran amiga virtual, al menos, durante el tiempo que estuvo en las redes sociales... pero como su cargo de Reina lleva implícito la jefatura de la Iglesia Anglicana, no le permiten estar en el Facebook, claro este hecho no facilita un trato fluído para podernos felicitar nuestros mutuos aniversarios. Pero yo, cada año, le mando un e-mail con un ramo virtual de rosas felicitándola.

Desde esta nota soplaré las velas —infinitas— de mi pastel de aniversario:

Muy agradecido a todos los amigos del Facebook por haberos acordado de mí, por vuestros deseos y felicitaciones.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal