Náufrago en tierra

martes 23 de marzo de 2010

¡Lionel Messi el mejor futbolista mejor pagado del mundo!


Lionel Messi no es sólo el mejor futbolista del mundo, es también el jugador de futbol mejor pagado del mundo. Así lo ha dado a conocer la prestigiosa revista France Football.

France Football ha recopilado la clasificación de los jugadores de futbol con un 'salario multimillionario'. En cabeza del ranking está el crack argentino, jugador del FC Barcelona Lionel Messi con 33 millones de euros, habiendo desbancado a David Beckham que 'sólo ha ingresado' 30,4 millones de euros quedando en segundo lugar. En tercer lugar aparece Cristiano Ronaldo que tiene un contrato de 13 millones pero que, con las primas y 'sponsors', llega 'apenas' a los 30 millones de euros. Le siguen en 4º lugar Ricardo Kakà, en 5º lugar Thierry Henry, en 6º Ronaldinho, en 8º Zlatan Ibrahimovic y en 10º lugar Samuel Etòo.

Etiquetas: , ,

miércoles 27 de mayo de 2009

FC BARCELONA Breve historia


Breve historia del Futbol Club Barcelona para los que no conocen sus orígenes.

El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. El nombre original escogido fue "Football Club Barcelona", en inglés, y se designó al inglés Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.

Primer campo el Velódromo de la Bonanova 1899 - 1900.
Aquí el FC Barcelona jugó su primer partido, fue el 8 de Diciembre de 1899, el Barcelona se enfrentó a un equipo de la Colonia Inglesa, ganaron los ingleses por 0-1. El primero gol en este campo lo marcó Hans Gamper en el segundo partido. Este campo no era propiedad del FC Barcelona, lo cual hacía que el equipo que primero llegaba se hacía con él. Esto hizo que los directivos del Barcelona y de el equipo del Catalán se enfrentaran en numerosas ocasiones por la disputa del campo. El equipo del "Catalán" se hizo con una autorización en regla de los propietarios del Velódromo, lo que motivó que el FC Barcelona se tuviera que buscar un nuevo terreno de Juego para jugar los partidos

Segundo Campo de Casanova 1901 - 1905.
La ubicación de este campo se encontraba , dónde actualmente esta el Hospital de Santo Pau. El Barcelona jugó su primer partido el día 18 de noviembre de 1900, enfrentándose al Hispania, el resultado fue de 0-0 . El primer gol azulgrana en este campo lo marcó Arthur Witty en el 2º partido que se jugó aquí.

Tercer Campo de Muntaner 1905 - 1909.
La ubicación de este campo estaba dónde actualmente se encuentran las Calles Pares, Casanova, Londres y Muntaner El equipo jugó su primer partido el día 26 de febrero del año 1905, Se enfrentaron el FC Barcelona y el Catalán, con un resultado final de 2-3 favorable al Catalán. El primero gol blaugrana lo marcó Carle Comammala. Este campo fue utilizado desde 1905 hasta 1909. Antes de trasladarse al campo de la calle Industria jugaron dos partidos contra el A.C. Sparta de Praga".en el campo de " La Fuxarda", propiedad del Ayuntamiento de Barcelona

Cuarto campo de fútbol en la calle Industria 1909 -1922.
Durante los años 1910 el club dio un gran salto, tanto deportivo como social: ganó dos Copas de España y llegó a los 3.000 asociados, convirtiéndose ya en una de las sociedades más populares de Cataluña. En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de "culés" referente a los aficionados del club. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar "culés".

Quinto campo de fútbol en Las Corts 1922 -1957.
En el año 1920 se pasó de 3.000 a 11.000 socios y, en 1922, se estrenó el primer gran estadio del Club, Les Corts, con capacidad para 30.000 espectadores. En 1925 cuando el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera hubo una gran represión con Cataluña y se prohibió la bandera de Catalunya [la Senyera], el himno catalán, [Els Segadors], se cerró el Orfeó Català y se decretaron medidas contra el uso de la lengua catalana. Se suspendió la enseñanza del catalán y hasta se castellanizó el nombre de las calles. Se clausuró el Fútbol Club Barcelona y obligó a dimitir al presidente Hans Gamper a causa de los silbidos con los que la afición barcelonista recibió la interpretación de la Marcha Real en los prolegómenos de un encuentro.

Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia. Posteriormente, con el advenimiento de la Segunda República se produjo un descenso del número de socios que se agravó con el estallido de la Guerra Civil española en 1936. Ese año, además, el presidente del club Josep Sunyol, que era político de Esquerra Republicana de Catalunya, fue asesinado a manos de las tropas franquistas en una emboscada en la Sierra de Guadarrama. El club acabó la década con tan sólo 2.500 socios.

Durante los años de la dictadura franquista en 1940 el club fue superando poco a poco su crisis social y deportiva. El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. Los nuevos rectores españolizaron todos los estamentos del club, eliminando cualquier connotación catalanista o anglosajona. En 1940 el club pasó a denominarse castellanizando su nombre "Club de Fútbol Barcelona" en lugar de "Football Club Barcelona", y se modificó el escudo: se suprimieron las cuatro barras de la bandera catalana para colocar en su lugar la bandera española, aunque en 1949, con motivo de las bodas de oro del club, el gobierno autorizó la reinstauración de la bandera catalana.

Sexto campo de fútbol 'Camp Nou' 1957 -actual
Los años 1950 fueron una de las mejores décadas de la historia del club, tanto en el plano deportivo como social. El fichaje de Ladislao Kubala, en 1950, fue la piedra angular sobre la que se construyó un equipo que, en esa década, consiguió 3 Ligas españolas, 5 Copas de España, 4 Copas Eva Duarte y 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes. La masa social creció hasta los 38.000 socios que dejaron pequeño

El campo de Les Corts quedó pequeño y se construyó un nuevo estadio, el 'Camp Nou' oficialmente debía haber sido el Estadio de Joan Gamper [fundador del Club] pero el Gobierno por razones políticas no lo permitió. Fue inaugurado en septiembre de 1957 y tiene una capacidad actual de 100 mil espectadores. Otros hechos destacados de esa década fue la celebración de las primeras elecciones democráticas a la presidencia del club en 1953. Ese mismo año tuvo lugar un contencioso con el Real Madrid por el fichaje de Alfredo Di Stéfano. Ya que no se permitió desde el Gobierno que el FC Barcelona tuviera a dos futbolistas tan extraordinarios [Kubala y Di Stéfano] entre otras razones nuevamente políticas.
El Sofista de facebook

Etiquetas: