Náufrago en tierra

viernes 19 de marzo de 2010

McAfee lanza una alarma para los usuarios de Facebook:

Según estimaciones de la compañía, más de 400 millones de cuentas en las redes sociales son potencialmente en la mira de una nueva ola de ataques a través de e-mail spam que apuntan a información personal y contraseñas para acceder a los servicios de banca en línea. Según McAfee [1] desde el martes pasado, cuando se inicio el ataque, decenas de millones de mensajes spam han sido enviados a Europa, EE.UU. y Asia. "McAfee ha identificado una serie de mensajes de correo electrónico que indica que hay que restablecer las credenciales para el acceso a Facebook. Al aceptar la invitación y hacer clic en un archivo adjunto para obtener los nuevos datos de la cuenta, el archivo se descargará automáticamente los diferentes tipos de malware


No es la primera vez que ciberdelincuentes se dirigen a la red social más importante de la web. El primer ataque ha sido masivo con el virus Koobface, multiplica los intentos de vincular el fraude a través de mensajes cortos a la izquierda en tablón de anuncios o enviado en privado. Koobface [2] invita a los usuarios a hacer clic en un enlace a YouTub. Lanza un programa malicioso diseñado para robar datos confidenciales como números de tarjetas de crédito. Las variantes de este malware ha infectado ya a más de 3 millones de computadoras en el mundo.


[1] McAfee Es una compañía americana de seguridad en informática de renombre mundial.

Koobface, un anagrama de Facebook ("face" y "book" con el orden cambiado) es un Gusano informático que ataca a usuarios de las redes sociales Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter. Koobface intenta, después de haber infectado, obtener información sensible de las víctimas, como números de tarjetas de crédito.


Koobface se disemina enviando un mensaje mediante Facebook a las personas que son 'amigos' de la persona cuyo ordenador ha sido infectado. El mensaje contiene un asunto inocuo como (en ingles) "Paris Hilton Tosses Dwarf On The Street", "My Friend catched [sic] you on hidden cam" y "My home video :)" siempre seguido de un link. Después de recibido, el mensaje redirecciona al receptor a un sitio externo no afiliado con Facebook, donde se muestra una supuesta actualización del reproductor Flash de Adobe. Si el archivo es descargado y ejecutado, el ordenador será infectado con Koobface. El virus comanda las actividades de navegacion, dirigiendo a los usuarios a sitios web contaminados cuando intentan acceder a motores de busqueda como Google, Yahoo, Bing, y Ask.com. Algunos motores de búsqueda, como AOL Search, no son afectados por Koobface.

Etiquetas: , , ,

lunes 27 de abril de 2009

FACEBOOK, 'LA PELÍCULA'


No hay quien se salve de estar en Facebook, poco a poco, las mentes más brillantes se incorporan a la red social más extendida. Recientemente se ha incorporado a Facebook el célebre guionista Aaron Sorkin para hacer una película sobre qué es Facebook y de su creador Mark Zuckerberg. Mark es un joven de 25 años aún no cumplidos (14 mayo), fue estudiante en Harvard y fue el que ideó, entre otros, en el año 2004 la red social virtual Facebook. En el 2006 Terry Semel, entonces Presidente de Yahoo!, intentó comprar a Facebook por 1000 millones de dólares, oferta rechazada por Zuckerberg.

Aaron Sorkin, reputado guionista de cine acaba de formalizar un contrato para escribir el guión de una película para Sony y el productor Scott Rudin, para contar la historia de cómo se inventó Facebook. Para contar esa historia ha empezado por abrir una cuenta en Facebook y conocer desde dentro como funciona el 'invento'. Lo primero que se ha encontrado es que hay un montón de personas que están usando su nombre y aunque Sorkin ha dicho que el encontrarse con otros que habían pensado usar su nombre era muy halagador, pero decía a todos los que quisieran leerlo que el auténtico era él... pero no sabía como poder demostrarlo, pero daba fe que el auténtico Aaron Sorkin era él.

En su página 'Aaron Sorkin & The Facebook Movie' explica en primera persona que algunas personas podían estar familiarizados con algunas cosas que he escrito y Sorkin decía: Soy el autor de 'El Presidente y Miss Wade' ['The American President']; 'La guerra de Charlie Wilson' ['Charlie Wilson’s War']; 'El ala Oeste de la Casa Blanca' ['The West Wing']; 'Estudio 60' ['Studio 60 On The Sunset Strip'] y 'Algunos hombres buenos' ['A Few Good Men'] y autor de las obraa teatrales estrenadas en Broadway: 'The Farnsworth Invention' y 'Algunos hombres buenos' [A Few Good Man'] y después llevada al cine.

Y se despide: Sinceramente no sé cómo funciona esto de Fascebook, que es la razón por la que estoy aquí. Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantado de responder lo mejor que pueda. Si alguien tiene algún comentario interesante con agrado me complacerá escucharlo. Y si alguien tiene alguna historia relacionada con Facebook creo que podría ser útil.


Esperemos que su película sea todo un éxito y se vean reflejadas en ella todas las anécdotas que, con seguridad, están envueltas en su creación, también conocer en qué medida ayudó a Barack Obama a conseguir el triunfo que le llevó a la Presidencia de los Estados Unidos.
El Sofista de Facebook

Etiquetas: ,