Náufrago en tierra

domingo 7 de marzo de 2010

TOROS: Esperanza Aguirre, Cospedal, Rita Barberá y Rosa Díez juegan a la contra.


El espíritu victorioso de las dirigentes políticas de la derecha..!

Es colosal el esfuerzo que hacen algunos políticos para arañar votos del 'pastel catalán', tanto si sus zarpazos son para influir en los votantes, ya sean de Cataluña para intentar captarlos y, también como ocurre muy a menudo, para desprestigiarnos en otras comunidades gobernadas por ellos. Tanto les da, cuando se trata de 'influir' lo mismo sirve hacer campaña contra productos catalanes que alinearse en contra nuestra lengua o en favor de los toros. Todo vale para que los políticos influyan en un electorado que se mueven más por sus descontentos que por sus convicciones. Tenemos ejemplos de todo tipo, sí el Parlament recoge una ILP 'Iniciativa Legislativa Popular' es porque un grupo de ciudadanos ha tenido esta iniciativa y ha prosperado porque se han recogido las firmas necesarias para llevarla al Parlament de Catalunya para que se discuta y, éste será quien, llegado el caso, el que aprobará o no dicha iniciativa, pero las lideresas la cuestionan sin más, sin esperar que el Parlament se pronuncie.




Esta iniciativa popular formulada por un grupo de ciudadanos catalanes ha servido para que los políticos de Madrid hagan campaña en favor de la 'fiesta nacional' y promover otra iniciativa que va, no en contra de alguna resolución del Parlament de Catalunya, si no por el simple hecho de que se discuta en él. A tal efecto la inefable y oportunista Esperanza Aguirre y toda su traca mediática contrarestan esa iniciativa popular, con otra queriendo elevar las corridas de toros a un 'bien cultural'. Es evidente que nadie de los medios de comunicación que apoyan a Esperanza Aguirre se plantean si las corridas de toros son éticamente y moralmente reprobables que es en verdad lo que se está discutiendo. Su iniciativa va por otros caminos menos ortodoxos y más 'populares'


Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia también se adherido a la iniciativa de Esperanza Aguirre en favor de la fiesta nacional sea considerado un 'bien cultural' y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido las corridas de toros como parte de la 'cultura española' y recordó a quienes se muestran contrarios con su celebración que pueden no acudir. "Si a uno no le gusta no tiene por qué asistir", subrayó, antes de resumir que a "algunos la palabra libertad les molesta mucho".

Yo me pregunto qué concepto de libertad tendrá María dolores de Cospedal que cuestiona la libertad de unos ciudadanos que, cumpliendo con la ley recogen 180.000 firmas para llevar, como Inciciativa Legislativa Popular, al Parlamento que los catalanes nos hemos dado, para que resuelva.

Uno se pregunta:
¿Cómo hacéis vosotros en el Partido Popular para recoger las iniciativas de los ciudadanos, por ejemplo en Castilla la Mancha? ¿Es posible que nombréis una comisión 'ad hoc' en vuestro partido y decidáis vosotros por toda la ciudadanía, o lo hacéis como nosotros y estáis hablando por no estar callados?


Hace poco la líder de UPyD, Rosa Díez que ha decidido mantenerse al margen de Aguirre y Cospedal ''frente a los ataques que sufre la Fiesta en Cataluña y posponer su postura acerca de los toros para un futuro'', Díez ha venido a Barcelona a 'pescar votos' ha querido venir a nuetra Universidad para decirnos que ella es una alternativa para Cataluña, después de haber declarado que ''muchos catalanes somos unos nazis y, que el President de la Generalitat se comporta como un 'batasuno' que está en contra de las instituciones y en contra del derecho constitucional'', ahora viene a 'democratizarnos'. Hasta los afines a ella como Albert Rivera la acusan de ser la mano negra que quiere 'vampirizar', es decir, boicotear a su partido. Ahora esta política ha venido a Barcelona a hablarnos de democracia.

Rosa Díez, consiguió de 'forma breve' pronunciar la conferencia prevista en la Universidad Autónoma de Barcelona pese al boicot de centenares de estudiantes. La conferencia estaba prevista en la aula bajo el título 'Una alternativa para Cataluña', pero la protesta del grupo de estudiantes en la sala de actos impidió que pudiera hablar. Rodeada de guardaespaldas y seguridad privada, Rosa Díez intentó volver a entrar en la sala minutos después de la hora prevista, pero nuevamente ante la protesta de los estudiantes, la sala fue desalojada. A duras penas Díez logró, con una evidente sonrisa de 'conejo disgustado' dar su 'conferencia' en otra sala menor rodeada de guardaespaldas y un grupo reducido de personas politicamente afines que la aplaudieron muchísimo. La diputada salió del aula en medio de una lluvia de papeles y apuntes de los estudiantes, algunos sobre 'la democràcia la fem nosaltres'.

Etiquetas: , ,