Náufrago en tierra

lunes 22 de junio de 2009

OPRAH WINFREY, celebra su cumple...


Oprah Gail Winfrey, de origen afroamericano, es una de las mujeres más ricas e influyentes de los estados Unidos, hoy 22 de junio ha llegado a Barcelona para celebrar su 55 aniversario invitando a un crucero por el Mediterráneo a 1723 invitados. Winfrey ha contratado tipo 'charter' el crucero de gran lujo 'Norwegian Gem' por el módico precio de nueve millones de dólares y que zarpara esta misma tarde del puerto de Barcelona, haciendo escala en los puertos de Civitavecchia, Mesina, El Pireo, Esmirna, Estambul, Santorini y La Valetta con regreso a Barcelona el próximo 5 de julio.

El crucero con capacidad para 3 mil pasajeros en esta ocasión sólo llevara a los invitados de la showwoman. Oprah es una ferviente militante del Partido Demócrata, y su abierto apoyo a Barack Obama en las elecciones primarias de Estados Unidos le aportaron un millón de votos al que luego se convertiría en el primer presidente negro de ese país.

Nacida en Kosciusko, Misisipi, el 29 de enero de 1954, es una presentadora de televisión y actriz estadounidense. Esta estrella de la televisión estadounidense cobra 260 millones de dólares al año. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.
Ha sido varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Oscar, y editora de su propia revista. Según 'Forbes', fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes. La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación.
El Sofista de Facebook

Etiquetas: ,